Segunda cena de Acción de Gracias de las 13 que llevamos ya celebradas que hemos vivido como ciudadanos estadounidenses los dos, aunque para Fran es ya su tercera, pero la primera de los dos que hemos celebrado en España.
Cada año es más complicado ir llevando la cuenta de todas las celebraciones de Acción de Gracias, pero aunque en cada una hemos ido añadiendo varias novedades, incluidas varias mudanzas en los últimos años, en esta hemos hecho un cambio total de escenario.
Al menos ha sido un escenario familiar, no solo porque no es una nueva casa, además es que la hemos vivido con parte de mi familia.
Mi casa familiar, nos ha alojado para esta decimotercera cena, ya que hemos venido a pasar unas semanas de vacaciones para descansar y ver a la familia antes de comenzar una nueva aventura con mudanza incluida.
En esta última cena de Acción de Gracias hemos sustituido algunos aspectos tradicionales de nuestras mesas, pero también hemos conseguido mantener otros y además hemos ganado con la compañía.
En las semanas que llevamos en España de vacaciones no dejamos de sorprendernos de todos los productos, costumbres y tradiciones estadounidenses que han ido instalándose por aquí.
Ya llevábamos algunos años notando esta gran influencia, aunque este año es cuando estamos viéndolo más en directo al pasar por aquí Halloween. Además de encontrarnos con otras tradiciones como The Elf on the Self o los jerséis feos de Navidad...
También hemos visto que el Black Friday ha llegado con fuerza por aquí, aunque tengo serias dudas de que aquí los descuentos sean parecidos a los que puedes encontrar por allí y eso que en los últimos años allí ya no son lo que eran tampoco.